Redacción –  Por lo general los hombres no le dedican la importancia ni el tiempo necesario al cuidado de los pies, porque esas tareas las consideran femeninas.

Es importante recalcar que los pies son los que sostienen el peso corporal, mantienen el equilibrio y transportan de un lado a otro.

Siendo así deberían cuidarse muchísimo más.

Pero al igual que muchos conceptos de cuidado estético personal masculino han cambiado en los últimos tiempos y hoy por hoy los hombres se cuidan la piel, el cabello, pero igual deberían hacer con sus pies.

Le brindamos algunos tips para hacer el cuidado de los pies más sencillo:

Mucha gente se deja crecer las uñas de los pies hasta que ya el calzado le incomoda.

Esto es porque como los pies, especialmente en el invierno, no se los ven tanto los tienen olvidados y descuidados.

Pero luego del baño, aproximadamente, cada 15 días es recomendable recortar las uñas, que es cuando están más blandas por el agua caliente de la ducha y así prevenir que las uñas muy largas se encarnen.

Lo ideal es cortarlas en forma cuadrada para evitar que se entierren al crecer.

1- Secar siempre muy bien los pies luego del baño
Así se evita la aparición de hongos y en consecuencia de mal olor en los pies. Es importante secar muy cuidadosamente, especialmente, entre la zona de los dedos.

2- Cambiar de zapatos con regularidad
Los especialistas en podología recomiendan cambiar de zapatos cada seis meses, aproximadamente, para evitar que el pie se acostumbre a determinado tipo de calzado.

Así se previenen hongos, uñas encarnadas y otro tipo de lesiones como consecuencia del uso prolongado de calzado inadecuado.

3- Quitar las asperezas de los pies
Es normal que la zona de los talones y la parte delantera del pie que apoya se tornen duras con el tiempo, debido al roce constante con el calzado cerrado. Pero esto se puede solucionar perfectamente pasando una piedra pómez sobre esas durezas luego del baño caliente, que es cuando están más blandas y es más sencillo sacarlas, y posteriormente aplicar una crema para suavizar.

4- Masajear los pies para que se relajen
Los masajes no se limitan solamente a la espalda y el cuello, pueden darse masajes en otras partes del cuerpo con el objetivo de relajar y ayudar a que descanse.

En la zona de los pies además hay muchísimas terminaciones nerviosas, por lo cual un buen masaje puede ser muy relajante y ayuda a que tus pies descansen luego de una larga jornada.

5- Cuidar los pies de malos olores
Hay muchas alternativas para evitar el mal olor en los pies; desde talcos, aerosoles, hasta consejos caseros. No importa cuál sea la que se escoja, lo importante es que sea efectiva y que se aplique regularmente.

6-Depilar los pies
Aquellos hombres que tienen exceso de vello en los pies y son más osados, pueden optar por depilarse o recortarse el pelo con tijera o navaja, para que sus pies luzcan más cuidados.

7-Andar descalzos dentro de casa
Descalzarse y caminar descalzo dentro de casa ayuda a que los pies descansen, se liberen de los molestos zapatos y calcetines que los aprisionan durante el día.