Redacción – La empresa Sun Latin America, desarrolladora del megaproyecto del parque Discovery en Costa Rica, aclaró que la construcción de la obra no está cancelada, pero sí reconoció atrasos en la negociación entre las empresas.

La compañía informó mediante un comunicado de prensa que se encuentra en un proceso de aclaración y discusión de una serie de aspectos legales con su contraparte Discovery, que corresponden al acuerdo firmado como partes privadas. Por respeto a las cláusulas de confidencialidad del contrato no pueden revelar mayores detalles en el proceso de aclaración que está desarrollándose.

“Estamos en una serie de conversaciones de las cuales no podemos brindar mayores detalles en este momento por respeto. Indiferentemente de éste, garantizamos la seriedad de nuestra empresa como desarrollador y el compromiso por llevar este proyecto a buen puerto», afirmó Tom Turner, Presidente de Sun Latin America.

La empresa ha realizado una serie de inversiones, las cuales cumplen a cabalidad con todos los permisos y requerimientos legales del país.

«A la fecha no se han dado inconvenientes por ninguno de estos elementos», dijo la empresa.

En abril de este año, el gobierno de Luis Guillermo Solís anunció junto a Discovery la construcción del proyecto en la provincia de Guanacaste.

La obra costará 500 mil millones de colones y generará alrededor de 4 mil empleos en la zona. Su construcción estaba prevista a iniciar en el 2018; sin embargo, con esta situación se desconoce si se puede generar un atraso en el banderazo de salida.

Tanto el gobierno como la empresa, habían afirmado que el parque estaría listo en 2020.