Restricción se elimina para algunos días de esta semana. AMPrensa.com

Redacción- La disposición de suspender la restricción en días festivos cobra mayor relevancia para esta época, comprendiendo la importancia que tiene la fecha para las familias.

Según lo explicó el Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, al suspender la medida, se facilita la posibilidad de que las familias se reúnan y, en especial, que se pueda visitar a las mamás, a las tías, a las suegras y a las abuelitas.

“Hay muchos casos de señoras que están hospitalizadas. Si bien nunca es agradable estar internado en un centro médico, con mayor razón resulta inoportuno estar en un nosocomio en estas fechas tan importantes. La idea es que los familiares puedan visitar a esa mamá, a esa abuelita en el hospital o, al contrario, que la mamá pueda pasar un rato con el hijo o la hija que está en un centro médico”, detalló el Comisario.

La misma idea se visualiza con la tradicional asistencia a los cementerios y a los asilos de ancianos. Eso sí, recalcó Calderón, se deben respetar las normas viales en los alrededores de los campos santos, de tal manera que los vehículos se estacionen adecuadamente, y no se obstruya el paso, menos todavía que se estacionen en las aceras.

La desaplicación de la restricción también permitirá la participación en actividades religiosas, propias del día, como suelen ser misas o cultos y las reuniones en casas o salidas a comer a algún restaurante. Incluso, poder salir con tranquilidad por ese regalo de último momento que se había olvidado, bromeó Calderón.

La medida se retomará el miércoles 16 de agosto con las placas finalizadas en 5 o en 6, en toda la zona comprendida por la ruta de Circunvalación, inclusive, hacia el centro de la capital.