Redacción-Un incendio consumió en gran parte la iglesia católica de Copey de Dota este domingo. La estructura de 300 metros cuadrados se vio envuelta en fuego en su totalidad.

La Iglesia Católica afirmó que  desde hace unos cuatro años venían realizando un proceso de constantes encuentros con la Dirección de Patrimonio Nacional para ejecutar presupuestos y proyectos para el debido mantenimiento del entonces templo de Copey, como constaba en los trabajos realizados en las ventanas y puertas de dicha edificación.

También  acordaron crear una comisión interinstitucional la cual estará presidida por la Iglesia, además contará con la presencia de la Municipalidad de Dota, el Ministerio de Cultura, el comercio local y la comunidad.

Desde ya, la municipalidad en la persona del alcalde, ofreció la ayuda técnica en cuanto a ingenieros y arquitectos, además del ingeniero eléctrico ofrecido por Coopesantos.

Cabe señalar que será Temporalidades de la Diócesis de San Isidro es quien tomará las decisiones en la construcción del nuevo templo, en el tiempo que ésta considere oportuno, una vez escuchados los lineamientos establecidos por la Dirección del Patrimonio Nacional.

Los religiosos afirmaron que debido al parte dado ante el OIJ como corresponde en estos casos, no pueden emitir mayor información y serán ellos los que emitan el criterio técnico de lo acontecido.