Foto tomada del facebook de Minor Rodriguez

Redacción- El diputado Luis Vásquez denunció que en apariencia se aprobó un acuerdo número 221 – 2017 – JD de la Junta Directiva del INA en Sesión Ordinaria 4797 del 19 de junio de 2017, para realizar un viaje a Abu Dhabi en el  Wordskills.

En ese lugar se realizará una competencia de “Juegos olímpicos” de la formación técnica y tecnológica, que se realizará del 14 al 19 de octubre de este año.

El viaje en apariencia lo realizará el Presidente Ejecutivo del INA, Minor Rodriguez y su delegación oficial del INA donde  partirán el 11 octubre y regresarán el 20 de Octubre del 2017.

“Si esto es así, sería inaceptable que se realicen estos viajes con el dinero del bolsillo de los costarricenses y aún más grave después del anuncio del Presidente de la República sobre la falta de dinero en el país”, aseveró el diputado Vásquez Castro.

“El presunto presupuesto de este viaje ronda cerca de los ₡62 millones de colones, más los gastos no contemplados como seguro de viajero para 15 personas, permiso con goce de Salario para 10 funcionarios y el del señor Minor Rodríguez de aproximadamente ₡1millón 300 mil colones, además del transporte desde el aeropuerto al hotel para 15 personas” afirmó el rojiazul.

El diputado Luis Vásquez explicó que aparentemente, “solo en tiquetes aéreos el monto es de $48.000.00, mientras el paquete de hospedaje representa  ₡25 millones de colones del presupuesto y la alimentación durante el viaje se presupuestó por  ₡6 millones de colones para las 14 personas y el Presidente Ejecutivo del INA”.

Presidente del INA deberá explicar sobre viaje con 16 funcionarios a Emiratos Árabes

“La Delegación Oficial del INA presuntamente está compuesta por 1 delegado técnico y 1 asistente, 1 observador oficial, 3 expertos de especialidad, 1 líder de equipo, 4 competidores y 3 intérpretes, 14 personas en total que recibirán viáticos al exterior ₡670 mil colones en solo tres días presupuestados. En permisos con goce de salario aparentemente son 10 funcionarios, del cual el gasto asciende aproximadamente a los ₡6 millones de colones según el salario promedio de los funcionarios que participan.”, indicó Luis Vásquez.

El legislador Vásquez explica que aproximadamente se presupuestó un monto independiente para gastos menores de aproximadamente ₡3 millones de colones para la delegación y el Jerarca del INA.

El socialcristiano está pidiendo explicaciones mediante el oficio LVC N105 – 08 2017 al Presidente del INA por la asignación de recursos para este viaje. “Queremos saber de dónde se presupuestaron esos recursos y que la Asesoría de Cooperación Externa justifique este viaje”, aseveró Vásquez Castro.

1 COMENTARIO

Comments are closed.