• Costa Rica había condenado la Constituyente hace 24 días

Redacción – Dos diputados del Frente Amplio, Ligia Fallas y José Ramírez, traerán al país a cuatro miembros de la calificada ‘fraudulenta’ Asamblea Constituyente del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que den una conferencia para condenar el papel de Estados Unidos en la situación política de ese país sudamericano.

El diputado José Antonio Ramírez, del Frente Amplio, confirmó que este viernes los cuatro miembros de la polémica Constituyente llegarán al país para participar de un congreso por cuatro días, en el que también están invitadas otras naciones pertenecientes al Parlaméricas.

«Es un congreso latinoamericano al que están invitados varios países para dialogar contra la injerencia de Estados Unidos en la situación de Venezuela y para solidarizarse con el pueblo latinoamericano en temas de paz y democracia», mencionó el legislador frenteamplista.

Según Ramírez, están invitados otros países pero sí se confirma la llegada de cuatro miembros de la Constituyente de Maduro. El legislador afirmó que desconoce cuáles miembros llegarán al país, así como también si la presidente de la Asamblea, Delcy Rodríguez, forma parte de la comitiva.

La Asamblea Constituyente de Venezuela ha sido polémica en diferentes países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), incluida Costa Rica. El 30 de julio anterior, el Canciller Manuel González dijo que Costa Rica no reconoce  Constituyente así como el proceso que conlleva en Venezuela.

«El Gobierno de la República de Costa Rica no reconoce y considera nulos,  viciados, ilegítimos, inconstitucionales y contrarios a la voluntad popular,  la convocatoria, el proceso y los resultados para la composición de una Asamblea Nacional Constituyente en la República Bolivariana de Venezuela», dijo el canciller el 30 de julio anterior.

LEA TAMBIÉN: Costa Rica no reconoce proceso y resultados de Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Ante las consultas al diputado sobre la paradójica sobre traer a miembros de la Asamblea que es considerada un fraude para Costa Rica, Ramírez afirma que el canciller está parcializado.

«El país no la ha condenado, la ha condenado el gobierno que no necesariamente representa a Costa Rica. No ha habido un pronunciamiento de Costa Rica, ha habido un pronunciamiento de un canciller que está parcializado», dijo el diputado José Antonio Ramírez.

La Cancillería no ha emitido un pronunciamiento sobre la invitación de los congresistas venezolanos.

 

3 COMENTARIOS

  1. ¿Cómo que fraudulenta? 8 millones que votaron a favor de la Constituyente demuestran lo legitima que fue. No sean brutos y dejen de vivir de posverdades…

  2. Que indignación me causa, como costarricense amante de la democracia y la paz, leer semejante noticia que una chancletuda irresponsable y un advenedizo dizque diputado, inviten motu proprio a matones guerrilleros para que vengan a mi país a lanzar proclamas y hacer condenas de otros paises amigos que, según su torcido pensamiento, tienen injerencia directa en los desmadres que su
    tiranuelo presidente hace en su pais

Comments are closed.