San José – Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) emitieron una declaración en donde apoyaron el proyecto del gobierno para establecer un impuesto a los servicios de televisión por streaming como Netflix.

El Jefe de Fracción del PAC, Javier Cambronero, destacó el esfuerzo del gobierno por mantener espacios de negociación y consenso.

“El tiempo para dar respuestas a los problemas fiscales se está acortando. Ahora tenemos una nueva oportunidad para un cambio de rumbo y siento un compromiso real tanto del Poder Ejecutivo como de todas las agrupaciones políticas representadas en el Congreso”, señaló el legislador del PAC.

El proyecto, además del impuesto a Netflix, incluye acciones orientadas a generar disciplina fiscal, calidad en el gasto, topes a salarios de la administración pública, nueva regulación para los regímenes de prohibición y dedicación exclusiva y la conversión de la anualidad en un mecanismo de evaluación de la excelencia individual, pero que tenga en cuenta el cumplimento de las metas institucionales y del Plan Nacional de Desarrollo.

El proyecto grava con 15% de impuesto a los servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime, es decir, se pagarían alrededor de 750 colones de más.