Redacción – El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto confirmó que dos estudiantes costarricenses resultaron heridos por el atentado terrorista ocurrido en Barcelona este jueves.

La Cancillería confirmó que se tratan de dos estudiantes que estaban en Las Ramblas, el centro turístico donde una furgoneta cometió un atropello masivo y que provocó la muerte de 13 personas.

Según indicó la Embajada de Costa Rica en España, las ticas sufrieron heridas leves y por ello, ya se encuentran en sus casas de habitación, fuera de peligro.

Doris Osterloff, embajadora de Costa Rica en España, señaló que 25 costarricenses viven en España pero hasta esta tarde, no se tenía claro si había en el lugar del atentado.

Por ello, activaron los protocolos de comunicación con el Ministerio del Interior de España para verificar que todos los ticos estén bien. Por ello, la sede diplomática en ese país, pidió a los ticos que informen si hay familiares en Barcelona, sobre todo, porque, según las autoridades, esta es una semana en que el turismo en España tiende a aumentar.

La Cancillería señaló que no está autorizada para revelar las identidades de las costarricenses, pero sí confirmaron que únicamente sufrieron heridas leves y están fuera de peligro.