Redacción – Dos costarricenses están atrapadas en un hotel ubicado en Houston, Texas por las inundaciones provocadas en los últimos días por el huracán y tormenta tropical Harvey.

De acuerdo con Carlos Pacheco, cónsul de Costa Rica en Houston, las dos mujeres están en buenas condiciones de salud y están a la espera de que cesen las inundaciones.

Además, una familia conformada por los padres de familia, su hija y una tía se encuentra en un apartamento de un centro médico, todos están a salvo y a la espera de salir hacia Costa Rica en los próximos días.

El Consulado se mantiene cerrado ante la imposibilidad del personal para llegar a sus oficinas y porque existe una orden de las autoridades locales de no salir salvo que sea de extrema necesidad o que la vida esté en peligro.

Asimismo, el Consulado puso a disposición la línea telefónica +1 (832) 322-0418 y el correo electrónico consuladocrhouston@gmail.com para casos de emergencia, información actualizada sobre el huracán Harvey en la página de Facebook: Consulado General de Costa Rica en Houston, Texas y se informó a las personas que tenían su cita el cierre de las oficinas.

El paso del fenómeno Harvey por Texas ya ha dejado cinco personas muertas.