Redacción – Han pasado 72 años en donde el mundo sufrió una gran crisis luego de la Segunda Guerra Mundial y que ha dejado huella en la historia de la humanidad.
Al parecer todavía se encuentran rastros de esa guerra, puesto que unos turistas en la República de Palau, hallaron los restos de un avión japonés derribado durante esa época, en la isla Micronesia en el Océano Pacífico.
Las personas fueron sorprendidas por el buen estado de conservación que el avión tenía y sobre todo con la belleza paradisíaca del lugar.
El hidroavión Aichi E13A, conocido en Occidente como «Jake», cayó en un río en Nikko Bay, a unos 23 kilómetros de la capital Ngerulmud. La aeronave de reconocimiento quedó dada vuelta, con las alas intactas, y completamente visible por el agua cristalina del lugar.
La imagen apareció en la red social Imgur y sorprendió de inmediato a los visitantes que acuden a las 340 islas paradisíacas del archipiélago de Palau, un destino especial para el buceo.
Paul Beaver, historiador de la aviación y piloto de hidroaviones, confirmó al Daily Mail que se trata del Aichi E13A «Jake» y que ha perdido sus flotadores.
Antigua colonia alemana, Palau fue anexada por Japón luego de la Gran Guerra y los estadounidenses la capturaron en 1944 tras la Batalla de Peleliu durante la Segunda Guerra Mundial.
De esta manera la zona vio intensos combates aeronavales y de infantería, pero se desconoce cómo y cuándo este «Jake» de la Marina Imperial Japonesa, por entonces una moderna aeronave utilizada para enlaces, bombardeos y ataques kamikaze, fue derribado.