Redacción – Es realmente vergonzoso cuando copos blancos provenientes del cabello caen en la ropa, el nombre de esos copos blancos es «caspa», uno de los problemas más comunes.

Dichas partículas de color blanco son en realidad células muertas que suelen producirse en la piel del cuero cabelludo debido a diferentes factores, esto puede provocar comezón y constantes escamas de piel que caen de nuestro cabello.

Algunos de los factores que pueden estar provocando la aparición de caspas son los siguientes:

Mala alimentación: El déficit de algunos nutrientes puede provocar que la caspa aparezca en el cuero cabelludo.

Estrés: Estar estresado afecta varios aspectos en la  vida, sin embargo con los altos niveles de estrés el cuerpo es el que más se ve afectado, así como podemos empezar a padecer de pérdida de cabello en momentos de estrés, podemos padecer de caspa en el cuero cabelludo.

Cuero cabelludo infectado: Si el cuero cabelludo está infectado por el hongo de la caspa eliminar este problema puede ser un poco complicado, ya que se debe utilizar remedios especializados para hacer que dicho hongo muera y no se siga reproduciendo.

Higiene: La falta de higiene también puede hacer que el hongo de la caspa se aloje en nuestro cuero cabelludo con mayor facilidad.

Problemas hormonales: En el embarazo, la menopausia o la menstruación se pueden producir cambios hormonales muy bruscos los cuales suelen provocar problemas de caspa.

 

Primer remedio

Coloca en una olla una taza de agua y pon al fuego, cuando comience a hervir agrega cinco cucharadas grandes de sal y tres tazas más de agua, deja hervir dos minutos y retira del fuego.

Deja enfriar y masajea su cabello con esta agua durante cinco minutos, posteriormente enjuaga su cabello con la misma y  posteriormente procede a desaguar.

 

Segundo remedio

Coloca un puño de sal en sus manos y esparce por todo su cuero cabelludo la sal, posteriormente humedece sus manos y comienza a masajear durante 10 minutos, después deja reposar la sal en su cabello durante cinco minutos más y procede a retirar con abundante agua y champú contra la caspa.