Redacción- Los  emprendedores y productores locales tendrán la posibilidad de ofrecer y exponer sus productos mediante una edición mensual elaborada por el Mercado Km 0.

 A partir de este mes de agosto, el Mercado Km 0 presenta sus nuevas ediciones mensuales denominadas Sabor y Diseño, que apoyarán las iniciativas de emprendedores y productores locales.

Cada edición mensual, que se efectuará el primer viernes y sábado de cada mes de 11 a.m. a 6 p.m. en las instalaciones del centro comercial Avenida Escazú, será enriquecida con temáticas de interés para los expositores y clientes.  La primera será este viernes 4 y sábado 5 de agosto de 11 a.m. a 6 p.m. especial Día de la Madre.

“Trabajamos en crear espacios que generen beneficios en el sector económico y social de las Pymes (micro, pequeña y mediana empresa). Somos un agente de cambio en la economía nacional, que apoya emprendimientos de actividades innovadoras. Ofrecemos  una experiencia de compras diferente, en un ambiente muy limpio y seguro”, afirma Lilliana Peña, Fundadora del Mercado Km 0.

La ubicación de Mercado Km 0, Sabor y Diseño dentro de Avenida Escazú se encontrara en diferentes sectores con el fin de aprovechar las distintas locaciones, dependiendo de la temática, condiciones atmosféricas y montaje requerido.

“Con estas nuevas ediciones mensuales pretendemos beneficiar a una mayor cantidad de personas, en un horario más conveniente para el público interno y externo del centro comercial Avenida Escazú”, comenta Peña.

Entre las actividades de este viernes 4 y sábado 5 de agosto, sobresalen un mariposario móvil con aproximadamente 15 especies y 100 mariposas, música en vivo y, a cargo de la Fundación Sueña de Colores, los niños podrán pintar mándalas, decorar piezas de tela como bolsos, monederos, cartucheras y otros, hacer tejidos como atrapa sueños, ojos de Dios, móviles y armar y pintar dinosaurios.  El sábado a las 4 p.m. los asistentes habrá un taller gratuito de petit fours (pastel de pequeño tamaño, dulce o salado, de la repostería francesa) para una tarde de café sin remordimientos.

El público puede encontrar deliciosos productos naturales, sin preservantes y químicos adicionados  así como las últimas tendencias en arte y diseño, producidos con prácticas que contribuyen a la conservación del medio ambiente.

También puede encontrar quesos y lácteos, panadería y repostería, conservas, mieles, chocolates, bisutería, textiles, productos de cuidado personal, ropa, plantas y muchos productos más.

“Somos un collage de culturas, en donde en un mismo sitio hay desde brigadeiros brasileños hasta conservas de tradición italiana, productos de la gastronomía inglesa, dulces árabes y de la cocina costarricense. Todos preparados sin preservantes adicionales. En cuanto al arte y diseño hay desde mantas hindúes hasta decoración mexicana para el hogar”, agrega Peña.

Entre otros beneficios, puede acompañarse con su mascota, pues es un Mercado Pet friendly. A su vez,  Avenida Escazú cuenta con un pequeño parque de mascotas.