Heinze formó parte de la selección argentina en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Redacción- Gabriel Heinze, ex-defensor de la selección albiceleste hizo historia en el fútbol argentino, el popular «El Gringo» logró el ascenso con Argentinos Juniors, este legendario club argentino firmó su regresó a la primera división desde el pasado 9 de Julio, cuando derrotaron a Gimnasia de Jujuy con marcador de 1-0 y así le sacaron 13 puntos de diferencia al tercer puesto de la «B» Nacional.

Heinze logró el ascenso con Argentinos Juniors.

Con una equipo basado en sus divisiones inferiores, ‘El Gringo’ Heinze apostó por un fútbol ofensivo y demostró que, aún en Segunda división, se puede jugar bien y ganar.

Los ‘bichitos colorados’, al que llaman el ‘semillero del mundo’ por la cantidad de futbolistas que han promovido desde Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme los hizo conocidos en el mapa mundial del deporte, tienen un plantel con una media de 24,2 años, en la que sólo cuatro jugadores pasan los 28 años, dos de ellos con 34 (Gastón Machín y Sebastián Martínez).

La segunda experiencia de Heinze al frente de un equipo, después de su paso por Godoy Cruz, en el club mendozino no tuvo mucho éxito pero con Argentinos escribió su primer página dorada en el fútbol argentino.

Los medios argentinos hablan de ‘La revolución Heinze’, ya que no sólo devolvió Argentinos Juniors a Primera División, sino que  también ofreció un fútbol bonito, atractivo al publico y de carácter totalmente ofensivo.

Gabriel Heinze en sus días como jugador formó parte de equipos como: AS Roma, Real Madrid CF, Newell´s Old Boys, París Sanit Germain, Olympique de Marsella, Valladolid, Machester United y Sporting de Lisboa.

A los festejos por este ascenso se sumó Diego Armando Maradona​ y en plena fiesta, el Gringo, con suma seriedad, habló sobre sus planes en el fútbol argentino: «Voy a trabajar para que se dejen de buscar algunos beneficios propios y piensen en el fútbol argentino, que es riquísimo».

El Gringo Heinze se ganó la simpatía de los seguidores del Club Argentinos Juniors.

El entrenador aprovechó para hacer las pases definitivas con la dirigencia de Argentinos Juniors: «Me fueron a buscar cuando el club se incendiaba. Los dirigentes pusieron en juego cosas personales cuando pasamos momentos muy jodidos y eso tiene un gran valor.»

«Quiero pedirles perdón por mi carácter y mis formas, que a veces llevaron a un camino áspero. La verdad que lo que hicieron ellos por la institución es enorme y por eso los aficionados tienen que estar tranquilos. Este equipo me llenó demasiado, nunca pensé que podríamos lograr lo que se logró. Fue un año muy duro, los jugadores y la gente se merecían esta alegría del ascenso»

Nota Curiosa del ascenso de Argentinos Juniors:

Una imagen importante de los festejos por el ascenso fue la de un hincha de Argentinos Juniors, que al finalizar el partido con Gimnasia de Jujuy, se ingresó al campo de juego y empezó a correr eufórico hacia donde estaba el Gabriel Heinze y le dijo: «Peso 150 kilos. Corrí toda la cancha para abrazarte. Me quiero casar con vos».

La celebración del los simpatizantes de la Asociación  Atlética Argentinos Juniors fue monumental a lo largo y ancho de todo Argentina.