Redacción – La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, llegó esta mañana a Costa Rica para denunciar ante la Corte Interamericana la violación de derechos humanos tanto contra ella como para Venezuela por parte del presidente Nicolás Maduro.

AMPrensa.com sabía desde el sábado anterior que Ortega, quien es perseguida por Maduro en Sudamérica, llegaría al país el domingo a las 4 de la tarde; sin embargo, el itinerario sufrió un cambio a última hora y llegó al Aeropuerto Juan Santamaría esta mañana.

Ortega estaba desde el viernes anterior en Colombia, en donde se mantuvo por varios días, luego de tener que huir de Venezuela por ser acusada de cometer ‘actos inmorales’ contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Ortega había denunciado públicamente la violación de derechos humanos del régimen de Maduro, por ello, ella y su esposo, quien es diputado opositor, tuvieron que salir de Venezuela al ser perseguidos por el régimen.

Según supo este medio, la exfuncionaria llegó a Costa Rica para denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la cual tiene sede en San José, para denunciar las violaciones de derechos en Estados Unidos.

Aún se desconoce si Ortega solicitará refugio en Costa Rica; sin embargo, estará en el país en los próximos días.

La llegada de Ortega se da apenas dos días después de una polémica en el país por la llegada de cuatro diputados de la Asamblea Constituyente de Venezuela, órgano no reconocido por la comunidad internacional y aliado de Nicolás Maduro.