Redacción – El candidato presidencial del Frente Amplio, Edgardo Araya, propuso este lunes recortar en más de la mitad el presupuesto de deuda política.

Araya propuso reducir en 12 mil millones de colones el dinero que los partidos políticos reciben cada cuatro años para la campaña presidencial respectiva.

Actualmente ese presupuesto asciende los 24 mil millones de colones y según el aspirante presidencial, esa suma es muy alta comparada con la situación fiscal que atraviesa el país.

«Vamos a dejarnos de habladas y dejarnos solo de propuestas en el vacío. Enfrentamos un problema grave con la situación fiscal. Para esta campaña se van a gastar 24 mil millones, el 0,8% del PIB. Proponemos reducir en la mitad la deuda para esta campaña. Yo no creo que con 12 mil millones no se pueda hacer una campaña de altura», dijo Araya.

Por ello, la bancada propuso el proyecto de ley y se espera aprobar lo más pronto posible para que se aplique a la campaña electoral que inicia en octubre.

«Debemos empezar a socarnos la faja en casa. Es reducir la contribución, estamos hablando primero de gasto y luego hablamos de impuestos», mencionó Araya.

Según el candidato frenteamplista, la propuesta no se ha consultado a ninguna bancada, pero por ello, darán el proceso necesario para que pronto avance en la corriente legislativa.