San José – El presidente Luis Guillermo Solís informó este jueves que el gobierno no tiene el suficiente dinero para pagar los aguinaldos al sector público a finales de año.

En una actividad de la OCDE, el mandatario reconoció que efectivamente no se tiene la totalidad del dinero para saldar el aguinaldo al sector público.

El mandatario dijo el martes por la noche que el gobierno está atravesando una situación fiscal difícil que ha dejado sin dinero las finanzas públicas para pagar las obligaciones. Incluso, la semana anterior hubo atrasos en el pago de programas sociales.

«No puedo decirles que tenemos en este momento todo el dinero porque sería contradecir todo lo que hemos dicho. La voluntad es que no falte ni salarios ni pensiones», dijo el presidente este jueves.

Solís reconoció que aún hay tiempo para poder recolectar el dinero mediante el ahorro de reservas del gobierno; sin embargo, la prioridad actual es el pago de salarios y pensiones a los empleados públicos. Además, aceptó que el no pagar los aguinaldos generaría un caos en la economía nacional.

El anuncio del mandatario ha generado una fuerte polémica en el sector político y económico del país. Tal fue el caso del candidato presidencial de Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti, quien calificó de ‘cínico, descarado, demagógico e irresponsable’ el plan presentado por el mandatario, pues la orden del presidente fue impedir un crecimiento del presupuesto del próximo gobierno.

2 COMENTARIOS

  1. Fuego a todos los ‘respiradores bucales’ y mantener a los empleados que realmente trabajan y merecen la bonificación al final del año. Es probable que los costos de los empleados se reduzcan a la mitad.

Comments are closed.