Redacción- El Ministerio de Ambiente y Energía, las  municipalidades de Montes de Oca y Curridabat, y la Fundación MarViva dieron espacio para que miles de romeros rellenaran sus botellas con agua, logrando evitar que 12,840 botellas de medio litro de plástico desechable contaminaran nuestros mares.

En Costa Rica se producen anualmente al menos 600 millones de botellas de plástico desechable.

El año anterior MarViva colocó un puesto en la ruta a la Basílica de los Ángeles, con el apoyo de la Municipalidad de Curridabat, y se evitó que 8,988 botellas de plástico desechable de medio litro se introdujeran al medio ambiente.

Según Haydée Rodríguez, gerente de Incidencia Política de MarViva, “este año logramos un aumento en la entrega de agua del 43% en comparación con el año anterior, estamos muy satisfechos de que cientos de personas se acercaran a nuestros puestos con mucho interés de conocer cómo reducir la contaminación marina por plástico desechable. Como parte de nuestra campaña #ChaoPlásticoDesechable y para incentivar a las personas les obsequiamos botellas de vidrio que podían rellenar con agua en nuestros puestos”.

“Esta oportunidad nos permitió trabajar en conjunto con la Municipalidad de Curridabat y la Fundación MarViva en un tema que es prioritario para nuestro cantón. Estamos orgullosos de haber colaborado para que miles de botellas no llegaran a nuestros ríos y mares”, expresó Marcel Soler, alcalde de Montes de Oca,

Edgar Mora, alcalde de Curridabat, comunicó que un año más Curridabat demuestra su compromiso por reducir la contaminación por plástico desechable. Esperamos que el otro año podamos ampliar el alcance de esta iniciativa sumando más aliados.

“Desde el MINAE seguimos apoyando todos los esfuerzos por reducir el consumo de plástico desechable y proteger nuestros mares y costas. Pusimos a disposición de los romeros no solo tomas de agua sino también más de 4500 botellas de vidrio reutilizables para promover un cambio en los hábitos de consumo”, agregó Edgar Gutiérrez, Ministro de Ambiente y Energía.