Redacción. Una asociación de defensa animal ofreció comprar los 100 números del sorteo de un cerdo sin una pierna que rifa este domingo un grupo de vecinos de Alajuelita.

Según el presidente de la Asociación Comunal La Chorotega, Alonso Salinas, tras convertirse en noticia mundial el sorteo -por lo inusual del premio- los integrantes de un grupo de protección animal los contactó con el fin de suspender todo.

«Nos ofrecieron comprar todos los números para evitar que se sacrifique el cerdo, pero ya no podíamos detener el sorteo. Muchos números habían sido vendidos y no se podía llamar a la gente para decirle que ya no había rifa», explicó Salinas. 

Pese a ello, los vecinos de la urbanización La Chorotega ahora también buscarán negociar con el ganador del primero y segundo premio, evitar el sacrificio del animal.

«A quienes ganen les vamos a proponer entregarles el premio en efectivo para mantener con vida el chancho y que se convierta en nuestra mascota», dijo Salinas.

El cerdo, que fue comprado hace más de un mes para este sorteo, pesa 100 kilos. Actualmente, se encuentra en una finca en Alajuelita a la espera de la decisión de los ganadores.

«Hace como dos meses sorteamos otro chancho y es tanta la carne que el muchacho todavía tiene», recordó,

La asociación decidió rifar el cerdo sin una pierna para ahorrar recursos y que la cuarta pierna sirviera para el segundo premio.

 

1 COMENTARIO

  1. Comprarían los números y retirarian el credo para cuidarlo durante el resto de su vida? De no ser así, igualmente será sacrificado tarde o temprano. Por supuesto, es de reconocer la buena intención de este grupo de defensores de los animales

Comments are closed.