San José – El candidato presidencial del Movimiento Libertario, Otto Guevara, propuso que el Estado debe vender instituciones públicas para curar el déficit fiscal que afronta el gobierno.

El aspirante emitió algunas acciones que tomaría de llegar a la presidencia, luego de que el presidente Luis Guillermo Solís anunciara que el gobierno tiene serios problemas de liquidez con las finanzas públicas.

Guevara propuso que se deben vender activo que le generen ingresos al país.

«Debemos quitar obstáculos para generar más actividad económica, cerrar instituciones o programas bsoletos y vender activos. Por ejemplo, en lugar de cerrar Bancrédito, ¿por qué no venderlo?», dijo el aspirante libertario.

Además, el político propuso que se deben explotar recursos naturales como el gas natural, lo cual aumentaría los ingresos para el Estado.

De igual manera, el libertario insistió en que se deben recortar más los privilegios salariales del sector público. «Reducir pluses salariales que no son derechos adquiridos y eliminar todas las cláusulas abusivas de las convenciones colectivas», agregó Guevara.

El candidato ha criticado fuertemente al presidente Solís, así como a las administraciones anteriores del PLN y el PUSC. Guevara mencionó que esos partidos no tomaron las decisiones necesarias para evitar afrontar situaciones como la que actualmente vive el Estado.

«El presidente Solís se quedó corto. El PUSC y el PLN son responsables, junto con el PAC, de la quiebra del gobierno. No tomaron decisiones ni medidas oportunamente para reducir seriamente el gasto y la deuda pública, al contrario lo aumentaron», aseguró.

Solís dijo el martes de la noche que las medidas urgentes que tomará ante el acecho del déficit fiscal son aplicar para mayor deuda externa, así como ordenar un aumento de 0% en el presupuesto del 2018.

11 COMENTARIOS

  1. Para este la solución siempre es venderlo todo. Si el taxista está corto de plata que venda su carro, el agricultor que venda su terreno y el ganadero que venda su vaca. Y cuando la plata de la venta se haya ido y el gobierno ya no tenga los ingresos que producían esas instituciones? Ah sí, entonces la solución va a ser volver a subir los impuestos para recuperar el faltante que va a ser todavía más grande. Guevara debería llamarse el Sr. Autodestrucción….

  2. propongo vender a este malparido para que lo disequen y lo exhiban como el bicho raro que es…

  3. Ay si ya todos te creímos. Igual que Menem en Argentina cuando vendió todo. Deberíamos ir a hacerle un cacerolazo a este inepto.

  4. Faltan 7 meses para que este vendepatrias vividor desaparezca de la escena política costarricense.
    Aunque se disfrace con bigote y barba el pueblo sabe la clase de bicho que es.

  5. Gran consulta , este país está en las condiciones de mantener las medidas de estado solidario de los años 50-60 se crearon , sobre todo considerando q deben existir inversión en acciones q en esos años no existían , como desarrollo e invertigación en alta tecnología , en las escuelas públicas, mejorar el esquema de la curricula y así avanzar en áreas como inglés , robótica , civismo, emprendurismo etc.

    Se debe unificar instituciones públicas de ámbito social y q se encausen los objetivos macro de desarrollo social del país.

    Y sobre todo insentivar la inversión privada para dar más empleo y q la economía se fortalezca con un estado eficiente q de soluciones expresas a las necesidades del pueblo y de los empresarios ( q también son parte del pueblo )

  6. Tanta bala perdida que matan inocentes y muy buena gente. Y este energúmeno no le cae una o un rayo lo que sea pero que desaparezca ya maldito vividor.

  7. Cuidado no le creo Otto. Si por él fuera le quitaría hasta el concepto de «Estado» a nuestro país y estaríamos viviendo en una locura de anarquía sin leyes. Ya es hora que dejes de saquear al Estado tratando de vivir perpetuamente de la deuda política.

Comments are closed.