Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Por morder a un policía, este jueves la Fiscalía de Grecia consiguió que el Tribunal Penal del lugar condenara a Josué David Ugalde Castro a siete años de prisión, al encontrarlo culpable de dos delitos de resistencia agravada a la autoridad y dos delitos de amenaza a un funcionario público.

Los primeros hechos acusados por la Fiscalía ocurrieron el 29 de setiembre del 2016, cuando la Fuerza Pública atendió una alteración del orden público en un bar cercano al parque de Grecia.

Allí, el imputado amenazó de muerte a uno de los oficiales y, cuando intentaron detenerlo, Gamboa se resistió, golpeó y mordió al uniformado, ocasionándole una incapacidad por dos días.

Luego, el 25 enero del 2017, cuando la policía intervino una supuesta transacción de droga en el mencionado parque, el imputado golpeó a un cuida carros y posteriormente se resistió a la detención, agrediendo a un oficial de Fuerza Pública, al que amenazó de muerte cuando fue llevado a la delegación policial.

Gamboa descontaba prisión preventiva por incumplir la medida cautelar de no acercarse a Grecia, la cual le fue impuesta a raíz de los hechos que se investigaban; ahora permanecerá recluido por los próximos seis meses, hasta que la sentencia quede en firme.