Redacción – Muchos hombres se alimentan bien, entrenan pero no logran aumentar su masa muscular debido a que tienen un tipo de cuerpo conocido como ectomorfos.

Por ello, se vuelve muy difícil y hasta a veces lo consideran casi imposible, es por eso que le brindamos algunos consejos para ganar músculo.

-Seguir una dieta rica en alimentos con proteínas para incrementar el consumo de calorías en especial frutos secos, cereales y chocolate .El aumento de peso debe ser saludable no con comida chatarra o productos comerciales.

-Se recomienda realizar pocas repeticiones de los ejercicios, pero con más peso. Funciona mejor el peso libre tanto en el gimnasio como si lo hacemos en casa. Los entrenamientos duros requieren de 48 horas de descanso.

-Al tener un metabolismo muy alto se debe restringir el ejercicio cardiovascular porque se quemaran las calorías que se ingieren y entonces no se podrá ganar músculos. Unas pocas horas a la semana hay que dedicarle al ejercicio cardio para mantener un buen estado físico general.

-El entrenamiento con pesas es fundamental para poder aumentar la musculatura no se puede omitir.

-El descanso es fundamental para no lesionarse por tanto ejercicio.

-El ejercicio debe ser completo y abarcar todos los grupos de músculos del cuerpo aunque se tenga preferencia por desarrollar alguna parte en particular.

Estos consejos se deben seguir por varias semanas hasta lograr buenos resultados y se observe un incremento de los músculos en especial en la parte inferir.

Es importante no desesperarse por aumentar la musculatura y tomarse con calma porque lleva tiempo y esfuerzo para poder mantenerse sano.