Redacción – El hospital Rafael Ángel Calderón Guardia requiere con urgencia donadores de sangre tipo O positivo, según informó la CCSS.

 Taciano Lemos Pires, director de ese establecimiento de salud, exhortó a realizar este acto solidario ante la urgente necesidad del hospital por atender la realización de procedimientos quirúrgicos y médicos complejos,  transfusiones en pacientes del servicio de Oncología, procedimientos cardíacos programados y pacientes del servicio de Urgencias, en virtud de la escasez de las reservas.

Asimismo, recordó que los bancos de sangre de todo el país se abastecen con la donación y reposición generosa de este líquido vital y así, la supervivencia de muchas personas, por lo que invitó a los pacientes con algún procedimiento programado, acercarse a las instalaciones del banco de sangre de ese hospital, con al menos un donante, y así contribuir a regalar más calidad de vida a la población.

Por su parte,  la doctora Patricia Contreras, directora  del banco de sangre de ese establecimiento de salud,  manifestó que la donación sanguínea  ha bajado drásticamente, desde noviembre del año anterior, tras pasar de 550 donantes mensuales a 320 captaciones, en la actualidad, lo que ha obligado en muchas ocasiones, a suspender diversos  procedimientos médicos y quirúrgicos, ante la falta este importante suministro.

El hospital Calderón Guardia mantendrá sus instalaciones abiertas de lunes a jueves de 6 de la mañana a 2:30 de la tarde, los viernes de 6 de la mañana a 1:30 de la tarde  y los sábados de 6 de la mañana  a 2:30 de la tarde.