Redacción-  Tras un periodo de dos meses desde que Dani León viajó junto con su familia a Estados Unidos y tras un duro proceso de preparación, el pequeño recibirá hoy el transplante de médula ósea, vital para mejorar su calidad de vida.

El proceso se realizará esta tarde en el Hospital de Cincinnati, centro médico donde el menor ha sido tratado, a las 5:30 p.m. hora de Costa Rica.

El camino para llegar hasta aquí ha sido díficil para Daniel. Desde su arribo a los Estados Unidos fue sometido a una serie de rigurosos exámenes y  tratamientos que indicarían a los médicos si el pequeño estaba en condiciones de recibir el trasplante.

La prueba apenas comienza. Según indicó Zaida Calvo, la mamá de Daniel a través de las redes sociales del Team Dani, vienen días decisivos para garantizar el éxito del trasplante.

«Ha sido un proceso largo y duro, lleno de retos y nada fácil, especialmente los últimos días. El Doctor nos decía que es como un nacimiento, los dolores de parto son fuertes, y usted cree que no lo va a lograr, pero después usted se dio cuenta que valió la pena», aseguró Calvo.

Ls siguientes cien días serán vitales para la salud de Daniel, por lo que la familia no desaprovechó la oportunidad  para pedir las oraciones de los costarricenses.