Redacción – Irma, la novena tormenta tropical del año en el Atlántico, se convirtió este jueves en huracán de categoría 2 al oeste del archipiélago de Cabo Verde, al subir sus vientos máximos sostenidos a 155 kilómetros por hora en su camino hacia el Caribe, según informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

El NHC advirtió de que Irma seguirá fortaleciéndose, por lo que es probable que se convierta en un huracán de categoría mayor esta noche, con vientos de más 178 kilómetros por hora, lo que lo haría «extremadamente peligroso».

Irma pasó directamente de tormenta a huracán de categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, a unos 1.050 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, señaló el NHC en su boletín de las 15 GMT del jueves.

El tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora.

Se espera que mantenga su dirección oeste-noroeste hasta el viernes, seguido de un ligero giro hacia el oeste el próximo sábado.