Redacción – El portero costarricense, Keylor Navas, cumple este sábado tres años de brillar en el arco del Real Madrid.

En 2014, Navas fue fichado por el Real Madrid por su brillante actuación en el Mundial de Brasil con la selección costarricense, en combinación con lo realizado en la temporada pasada en España, cuando fue galardonado como el Mejor Portero de La Liga.

Al inicio de su periodo como jugador merengue, conquistó la Supercopa de Europa 2014 y en diciembre el Mundial de Clubes. En la temporada 2015-16 llegó al punto más alto de su carrera tras colocarse como el segundo mejor guardameta con más tiempo de imbatibilidad de la Liga de Campeones de la UEFA, con 738 minutos, superando el 8 de marzo de 2016 la marca de 657 minutos del holandés Edwin van der Sar.

La permanencia de Keylor en el club ha sido objeto de intriga desde que llegó. El 31 de agosto de 2015 se iba a hacer un intercambio de porteros con el Manchester United, ya que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quería al portero del Manchester United, David de Gea, traspasando a Navas al Manchester United; sin embargo, no se pudo hacer porque no se enviaron los papeles a tiempo a la Liga Española, quedándose finalmente Navas en el Real Madrid.

El portero tico es motivo de orgullo en España. Es considerado uno de los mejores porteros del mundo, no solo por su calidad y sus tapadas en la cancha, sino por su carisma y su humildad.

La página oficial de La Liga celebró el tercer aniversario del merengue tico.