El primer pensamiento del fotógrafo fue que la imagen se había echado a perder. Fotografía captada por Sergio Tapiro

Redacción- Una impresionante imagen del volcán Colima en erupción, mientras un rayo impacta sus laderas, fue galardonada por National Geographic con el primer lugar en un concurso fotográfico en la categoría de naturaleza.

La extraordinaria fotografía fue captada en 2015 por el mexicano Sergio Tapiro, quien reconoció que en un principio pensó que la imágen se había echado a perder; sin embargo, a la hora de verla notó que claramente estaba equivocado.

En el momento de la erupción, Tapiro se encontraba a una distancia de 12 kilómetros del volcán Colima, que se localiza en la parte oeste de México. Fue en ese instante, cuando el coloso empezó a expulsar una nube de ceniza, rocas incandescentes y de pronto se escuchó un fuete sonido similar al de un jet, según lo describe el azteca.

El mexicano recuerda que, tras pensar que su imagen ideal se había arruinado por un rayo, revisó la cámara y descubrió lo que ahora llama la fotografía de su vida.

El galardón de National Geographic no ha sido el único que ha recibido Tapiro por su foto, también gano en años anteriores el premio World Press Photo 2016 y el Oasis Photo Contest.

Según comentó el mexicano a la BBC,  él ha convertido esta fotografía de volcanes en  su pasión. Desde el 2002 desempeña esta actividad como su proyecto de vida.

En este concurso, una fotografía captada en Costa Rica fue la ganadora del tercer lugar. La imagen hecha por Tarun Sinha, muestra un gran grupo de cocodrilos que se encuentra en las afueras de las aguas del río Tárcoles.