Fotografia por CarWebSolution.

Redacción- Este domingo el cuadro de Guadalupe FC, enfrentaría al conjunto de  Grecia que buscaría lavarse la cara luego de su caída frente a la Liga Deportiva Alajuelense tres por cero. Los aficionados del cuadro visitante se hicieron presentes en el estadio Colleya Fonseca para apoyar a su equipo que buscaba su primera victoria en la Primera División.

Luego de los actos protocolarios el central Allen Quiros daba por iniciado el encuentro, con tan solo dos minutos de encuentro, el cuadro de Grecia tuvo una opción de peligro por medio del mediocampista Johan Condega.

A Guadalupe solo le bastó un minuto para poner a temblar a los dirigidos por Walter Centeno,  Mauricio Montero remató desde fuera, pero el guardameta KevinRuíz le negó el gol. Este último a los siete minutos, cometió un error que les pudo causar el primer tanto de los locales, cuando trató de dominar el balón en su área.

Aunque el club Guadalupano  estaba presionando presionando más, esto no le impidió al equipo Grecio anotar un excelente gol a los 11 minutos por medio del jugador Luis Hernández, que con un gol de cabeza logró poner el marcador uno por cero.

Un minuto después, el veterano Jhonny Woodley, aumentaba el marcador para los visitantes, con un disparo logro  vencer  al guardameta Luis Torres.

El cuadro de Grecia estaba presionando más, teniendo varias opciones de peligro, pero sin poder concretar las mismas. Además el publico fue parte importante para que el cuadro del «Paté» Centeno controlará el partido.

Ambos entrenadores no dejaron de dar ordenes a sus jugadores, inclusive de vez en cuando sus asistentes les aconsejaban de como estructurar al equipo.

Con 40 minutos, Guadalupe tuvo una opción para descontar pero nuevamente Ruíz logró detener esta acción. En los minutos finales se dio un encontronazo entre Johan Condega y Mauricio Montero. Luego de un minuto de reposcision el arbitro daba por finalizado el primer tiempo, donde Condega terminó resentido por una acción contra Montero.

Con el inicio de los segundos 45 minutos, Guadalupe buscaba lograr empatar el marcador, que con con tan solo 3 minutos avisaba sus intensiones de lograr el descuento en el marcador, para ello el técnico realizó dos cambios donde Carlos Martinez y Aldo Magaña entraron al campo para reforzar al club.

En el minuto 58  Guadalupe FC tuvo la oportunidad de anotar por medio de Erick Marín, pero la acción terminó en fuera de juego.

En 59 minutos, Grecia aumentaba el marcador nuevamnete por medio del jugador Luis Hernández, con un disparo cruzado imposible para el portero Luis Torres.

Cuando el reloj marcaba 62 minutos, «Pate» Centeno realizó su primer cambio. Michael Barrantes sustituyó a Johan Condega, un minuto más tarde Luis Ferando Fallas realizaba su último cambio, el número siete Jonathan Sibaja entraba para buscar el empate, que cada vez se hacia más dificil.

Aunque Guadalupe buscaba el gol, Kevin Ruíz no dejaba que su marco cayera y con cada acción el guardameta se hacia presente.

Con 73 minutos Centeno ya realizaba sus cambios. Yosimar Arias y Alan Aleman, entraban al campo para disputar los 17 minutos que le restaban al encuentro. La segunda mitad del encuentro estuvo menos intensa a comparación con la primera.

Walter Centeno seguía dando indicaciones a sus jugadores que no bajarán el  nivel y por lo contario presionaran más para dejarse la victoria que luego de dos minutos de alargue logró su primera victoria del torneo.