Redacción- ¿Sabía usted que en nuestro país existen sitios especializados para la cremación de mascotas?

A pesar de lo doloroso que puede significar perderlas,  lo cierto es que buena parte de la tenencia responsable de animales implica disponer adecuadamente de su cuerpo cuando estos mueren.

En nuestro país la cremación de mascotas está avalada por el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), que garantiza que este es un proceso higiénico, indoloro y eficaz.

Uno los lugares que brinda este servicio es el Crematorio de Mascotas Francisco de Asís, que se ubica en Barva de Heredia y pertenece al Camposanto y Funeraria Silencio y Paz.

La cremación es una  muy buena opción porque además de ser amigable con el ambiente, permite a las personas conservar un recuerdo de sus mascotas.

Con este proceso las personas se aseguran un recuerdo de su mascota

Sobre la experiencia. Alejandra Jiménez, administradora del Crematorio de Mascotas Francisco de Asís manifestó que buscan hacer de esta, una experiencia menos dolorosa para los clientes.

El crematorio ofrece servicio de transporte dentro del GAM, o bien las personas pueden llevar directamente a su animalito y se les permite acompañarlos inclusive, hasta la puerta del horno.

«La cremación puede tardar una hora o menos, pero se alarga por los procesos de calentamiento y enfriamento de los hornos, alrededor de tres horas», explicó Jimenez.

Los costos varían de acuerdo al peso de las mascotas y van desde los 40 mil hasta los 70 mil colones.

«Hemos cremado todo tipo de mascotas desde perros y gatos hasta canarios, erizos, loras y conejos», explicó la encargada.

Jiménez aseguró que realizan alrededor de 50 cremaciones al mes, debido a que existe mayor conciencia en las personas al respecto.