Hasta la ex ministra de Salud compró un número del inusual sorteo. En Twitter dijo que invitará si se lo gana.

Redacción– Llegó el día del sorteo más famoso del año que, incluso, fue noticia en Europa.

Este domingo,la Asociación Comunal de Desarrollo La Chorotega, de Alajuelita, rifa como primer premio el cerdo sin una pierna y, como segundo premio, otra pierna que le falta al cerdo.

Sin duda alguna, la forma de dividir el carnudo premio fue lo que llamó la atención de todos.

Según Alonso Salinas, presidente de la Asociación, no quedó ni un solo número sin vender. Hubo gente que desde Guanacaste se acercó a los organizadores del sorteo para comprar números. Cada uno tenía un costo de ¢3 mil y se sortearán este domingo.

«De todo el país llamó gente que hacía un depósito bancario para reservar su número y lo que hacíamos era tomarle una foto al numerito y se lo pasábamos por un mensaje. Otros vinieron hasta el parque de Alajuelita, como un señor que viajó desde La Fortuna de San Carlos»,  explicó Salinas.

El motivo por el cual decidió rifarse el cerdo sin una de las piernas fue para ahorrarse el costo del segundo premio que, evidentemente, sería una de las piernas traseras del animal.

Detrás de este curioso sorteo hay una verdadera historia de una comunidad que busca superarse. Desde hace varios años, las drogas comenzaron a tomar parte de la urbanización y los consumidores se adueñaron de un espacio público que, hoy, la Asociación busca recuperar.

«La idea del sorteo es recaudar fondos para reparar un planché que se volvió un lugar de consumo de drogas. Arreglando ese lugar vamos a ahuyentar a los consumidores. Eso es lo que buscamos, que ese lugar sea un espacio que todos podamos disfrutar sin ningún problema», resaltó el presidente de la agrupación vecinal.

La reparación de ese planché cuesta ¢7 millones y con la rifa solo recaudarán ¢200 mil. Por ese motivo, hacen un llamado para que aquellas personas o empresas que deseen unirse a la causa con dinero o materiales se acerquen a la asociación a través de su página de Facebook: Asociación Comunal de Desarrollo La Chorotega

Incluso, con el fin de recaudar más fondos, el presidente de la Asociación escribirá un libro sobre que llamará La historia del chancho cojo. La idea es conseguir un editorial que ayude con la publicación de los ejemplares y su venta.

Sin duda, las cosas se dan cuando se quiere!