Redacción- El eclipse solar ocurrirá el 21 de agosto y uno de los mitos más recurrentes es sobre los efectos en el embarazo.

La mayoría de los expertos médicos y científicos explican que un eclipse solar no tiene ningún efecto sobre el embarazo, así que no deben preocuparse.

¿Cómo afecta el embarazo un eclipse solar?

De acuerdo con las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social un eclipse no tiene ningún efecto diferente sobre una mujer embarazada o su bebé, esto es un mito.

Lo que deben cuidar, igual que todas las demás personas, es no exponer sus ojos directamente al eclipse pues podrían sufrir daños temporales o permanente en su visión.

Los especialistas en Oftalmología pidieron a la población que prefiera ver el eclipse parcial de sol, del próximo lunes, por medio de internet o por transmisión directa de los medios de comunicación. Si decide verlo directamente se debe utilizar protección adecuada y la exposición no debe sobrepasar los 30 segundos.

Aseguró que lo más importante es recordar, en todo momento, que observar directamente un eclipse es tan perjudicial como mirar al sol sin protección ocular. El sol, dijo, no se debe observar en forma directa con eclipse o sin eclipse.

1 COMENTARIO

Comments are closed.