San José – El presidente Luis Guillermo Solís es la figura política con la mejor imagen en la historia del país, de acuerdo con la más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica.

Incluso, el mandatario supera al expresidente Óscar Arias y Abel Pacheco, quienes hasta hace unos meses ostentaban a los políticos mejor evaluados por los costarricenses.

En la encuesta del mes de abril anterior del CIEP, el presidente tuvo una nota de 5,45 punto, la tercera mejor posición y en el estudio revelado este miércoles, tiene un puntaje de 6,86, el más alto de todos. Por debajo se encuentra Arias con 6,80 y Pacheco con 6,53.

De igual manera, el presidente arranca su último período con una consolidación en su imagen. Un 37% de los costarricenses considera que su labor es buena o muy buena, mientras un 29% la califica de mala.

En comparación los datos de meses anteriores, especialmente desde noviembre de 2016, el mandatario ha experimentado un repunte en los estudios de opinión. A finales de 2015. alcanzó un 20%, uno de los más bajos en la historia.

Por otro lado, el estudio también revela la inconformidad de los costarricenses con el rumbo del país. Un 40% lo considera malo, frente a un 24%.

La encuesta fue realizada a 1018 personas vía teléfono celular.

2 COMENTARIOS

  1. Mire esto: SEGUN AMPrensa es SOLIS el major evaluado de los PResidentes de la historia, CURISO que lo evalue Opol, amiag del PAC, y la Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP). No hay intereses mezclados ni conjutnos, todo es casualidad 🙂
    Eso es un ACTO corrupto. La vicerrectoria de la UCR, la cual pide mas y mas dinero al Gobierno y SOLIS ha aprobado esta politica es la que evalua la gestion de SOLIS.
    Supongo que la encuesta la hicieron basandose en la opinion de los empleados de la Vicerrectoria de la UCR.
    AMPRENSA y Amelia Rueda y demas agencias de Prensa y desinformacion estan como en VENEZUELA, aliadas, son asociados del PAC, del Presidente, y todas las emrpesas que evaluan son socios, bien y parte del Gobierno.
    MUY INTERESANTE>

    Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) – Vicerrectoría de …
    https://vinv.ucr.ac.cr

Comments are closed.