Redacción – En un caso más, la Municipalidad de Nandayure fue víctima de una estafa telefónica este lunes, misma que sería de alrededor de 78 millones de colones.

Preliminarmente, versiones dicen que podría ascender a los 200 millones.

De acuerdo con declaraciones que le dio el alcalde de esa zona, Giovanni Jiménez Gómez, a un medio local, los delincuentes aprovecharon que el municipio está en trámites con el Banco Nacional para un préstamo que será destinado a obras y realizan llamadas constantes a la ayuntamiento.

En apariencia, ellos lograron convencer a los funcionarios para que entregarán claves por medio del timo telefónico, y estos fueron utilizados por los sospechosos para hacer varias transacciones desde la cuenta de la Municipalidad a otras cuentas.

La gran cantidad de movimientos en tan poco tiempo despertó la sospecha de funcionarios de seguridad del Banco Nacional, por lo que localizaron inmediatamente a Jiménez, jerarca del municipio, y este a su vez fue a la sucursal donde vieron que habían sido víctimas de una estafa telefónica y procedieron a bloquear las cuentas.

Aún se desconoce cuánto de los 78 millones pudieron retirar los malhechores, ya que las cuentas fueron bloqueadas.

Algunos de los retiros fueron hechos en Cañas, Liberia y Siquirres en algunos lugares no pudieron retirar todo el montó de las cuentas.

Con información de Guana Noticias.