Redacción – Tras un operativo de 19 allanamientos en distintos puntos del territorio nacional, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca acabar con una una banda de más de 40 personas que se dedica a estafar personas desde 3 años atrás.

En horas de la mañana de este miércoles, el OIJ allanó viviendas en sectores como San José centro, Cartago centro, Moravia, Puntarenas centro, San Francisco de Dos Ríos, Liberia, Heredia y Tres Ríos.

Ante el gran operativo, Walter Espinoza, director de la policía judicial, señaló que el objetivo es capturar a las 42 personas que conforman esta organización misma que es vinculada con múltiples delitos de falsificación de escrituras e incluso engaños por medio de agencias de viajes.

“Logramos detectar la existencia de un grupo criminal que se dedicaba a realizar fraudes y estafas de naturaleza notarial-registral mediante distintos métodos y que provocaron una afectación enorme desde el año 2014 hasta la fecha”, expresó Espinoza.

Además el jerarca detalló que la gran organización estaría conformada también por profesionales que se especializaron en confeccionar o falsificar los documentos utilizados para las estafas.

“Son estructuras de mucho pensamiento que tienen asesores como contadores, abogados, personas que se dedican a los negocios y han diseñado métodos de trabajo de difícil acceso con el fin de obtener dinero fácil en perjuicio de terceros”, concluyó el director de la policía judicial.

Hasta ahora el OIJ ha logrado la detención de 21 personas y se espera que en las próximas horas se de con la captura de los demás delincuentes.