Imagen con fines ilustrativos.

Redacción – La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) anunció la mañana del viernes que eliminará el requisito del carné de asegurado para atender a los pacientes.

Desde el año anterior, la Caja enfrenta un proceso de reestructuración para eliminar el uso de papeles como requisitos.

La Caja, mediante sus redes sociales, confirmó que a partir del 1 de setiembre ya no se pedirá el carné como requisito para atender a los asegurados.

«Damos un paso histórico en la vida de la CCSS, el carné de asegurado nos acompañó por 70 años y eliminarlo de una vez por todas es hacer cada vez más accesible la puerta de entrada a los servicios», dijo Fernando Llorca, presidente de la CCSS.

Este era uno de los documentos principales que los centros médicos solicitaban a los pacientes para poder recibir la atención, junto a la orden patronal; sin embargo, esta última se dejó de solicitar desde inicios de año y se convirtió en un documento digital que es verificado por las autoridades administrativas de la Caja.

Ahora, el carné de asegurado también será un requisito digital y no será necesario presentarlo en las ventanillas. Únicamente será necesario presentar la cédula de identidad.

1 COMENTARIO

  1. Excelente! Y cómo será el proceso de renovación del seguro en el caso de los estidiantes mayores de edad?

Comments are closed.