Redacción – Una mujer de apellido Calderón continuará el juicio en su contra el próximo lunes como sospechosa de matar a golpes a una menor de edad que adoptó en el año 2014 en Desamparados.
En setiembre del 2013, Calderón mostró interés y se ofreció como recurso para reubicación de menores de edad, por lo que asumió la custodia de la ofendida y su hermano recién nacido.
Es así como la institución encargada de la custodia de los menores ordenó disponer del cuido provisional de la víctima y su hermano a la imputada.
Al parecer, al asumir la posición de garante de los menores, en virtud de la custodia provisional que administrativamente le otorgaron a la encartada, procedió a trasladar a los pequeños a su domicilio en el sector de Jericó, en Desamparados.
Supuestamente dentro del periodo comprendido entre noviembre del 2013 y abril del 2014, la acusada ejecutó constantes agresiones físicas y psicológicas contra la menor agraviada, tales como golpes en diversas partes del cuerpo, produciéndole hematomas.
Aparentemente tampoco veló por la integridad física de la niña, omitiendo brindarle la atención médica necesaria ante las instituciones competentes, en virtud de quemaduras en 2° y 3° en su cuerpo, en antebrazo y dorso de mano derecha, dorso de mano izquierda y cuello, así como de una herida cortante sufrida a nivel de la barbilla y de su labio inferior.
En apariencia, incumpliendo así las obligaciones que como garante de la custodia de la chiquita le fuera otorgada y voluntariamente aceptó, la convirtió en víctima de Síndrome del Niño Agredido.
Presuntamente también omitió brindarle el suministro adecuado de sus alimentos provocándole a la víctima un estado de desnutrición leve.
El 18 de abril del 2014, presuntamente la niña fue víctima una vez más de una severa golpiza por parte de la mujer, quien al parecer la sacudió con violencia y la impactó contra un objeto, lo que le provocó a la menor un trauma cráneo encefálico producto del cual murió en horas de la madrugada del 19 de abril.