Redacción – Tras los 34 allanamientos realizados la mañana de este miércoles en los sectores de Buenos Aires de Puntarenas, San José y Pérez Zeledón, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló que preliminarmente se habla de que la organización narco que desmantelaron logró ganancias que alcanzan los mas de 2 mil millones de colones.

Con una venta aproximada de 50 libras de marihuana y hasta cinco kilos de cocaína semanales, lograban ganancias millonarias en una estructura que inclusive contaba con una persona que se encargaba del lavado de dinero.

De acuerdo con Walter Espinoza, director de la policía judicial, esta organización tenía ganancias de al menos 20 millones de colones semanales entre venta de cocaína y marihuana.

«Estaba supliendo un sector del mercado muy importante que les estaba generando muchas ganancias», afirmó Espinoza.

Por otro lado, a pesar de que la investigación se enfocaba más en el tema de tráfico de drogas se lograron detectar otros delitos, de manera que algunos de los detenidos también serán procesados por tentativa de homicidio, ya que algunos de los integrantes se encargaban de realizar actividades de cobro amenazando a deudores de la organización.

Durante el mega operativo de este miércoles participaron alrededor de 350 agentes del OIJ.