Redacción- La Fuerza Pública se encuentra de luto. Dos oficiales perdieron la vida mientras se encontraban en el cumplimiento del deber, uno en San Ramón, en un accidente de tránsito, y otro en Heredia, herido por arma de fuego.

El oficial fallecido en Alajuela, fue identificado como Alfonso López López, quien se encontraba laborando en ese momento junto a su compañera, Jacqueline Lobo. Al parecer, daban seguimiento a un vehículo en sus motocicletas, cuando un automóvil, que se habría saltado una señal de alto, los colisionó, causando la muerte de López y dejando en estado crítico a Lobo.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que López había fallecido en el sitio y que su compañera se encontraba en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte.

«Con profundo pesar comunicamos la muerte de nuestro compañero de la Fuerza Pública Alfonso López López, quien murió la noche de este viernes en el cumplimiento del deber.

El oficial López, quien se desempeñaba como motorizado, fue impactado por un automóvil en San Ramón de Alajuela.

Otra compañera motorizada también resultó gravemente herida y fue trasladada en condición grave al Hospital de San Ramón», informó el Ministerio de Seguridad Pública.

El segundo hecho donde murió un policía sucedió en Heredia. Dos agentes de la Fuerza Pública atendieron el robo de un contenedor, al presentarse a la escena, los criminales dispararon en contra de los oficiales, ocasionando la muerte de uno de ellos y dejando herido de gravedad a su compañero.

El viceministro de Seguridad Pública, Juan José Andrade, afirmó los hechos lamentando la muerte de dos de sus compañeros: «Una noche dolorosa para la familia policial, perder dos compañeros en cumplimiento del deber, me recuerda la valentía de este trabajo», posteó en su cuenta de Twitter.

De la misma forma, Andrade informó que se tienen dos vehículos como sospechosos de participaren el tiroteo donde perdió la vida el policía.