Redacción – El nuevo edificio para el Centro del Dolor y Cuidados Paliativos atenderá entre 10 mil y 12 mil pacientes al año.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas este miércoles por el presidente Luis Guillermo Solís y el presidente de la CCSS, Fernando Llorca.

Las nuevas instalaciones tuvieron un costo que ascendió a ¢ 6 300 millones y constan de 5 950 metros cuadrados de construcción y cuenta con los siguientes servicios:

El nuevo edificio permitirá ampliar la Consulta médica especializada, será Hospital de Día y aplicará Intervencionismo paliativo, Atención domiciliar paliativa, Investigación y docencia, Terapias Especializadas (láser, crioterapia, termografía), entre otros servicios.

La nueva infraestructura permitirá que los usuarios estén en un lugar más confortable, seguro y digno. También contribuirán al mejoramiento continuo y desarrollo de la enseñanza en la atención de control del dolor y cuidados paliativos, para los funcionarios de salud de los diferentes niveles de atención de todo el país.