Redacción – Padres de familia y público en general tendrán la oportunidad de conocer la amplia variedad de la oferta académica de centros educativos privados de la Gran Área Metropolitana  durante  la Expo Escuela & Colegios Privados 2017 que se efectuará este sábado 5 y domingo 6 de agosto en el Centro de Eventos Pedregal en Belén, Heredia.

Se podrá obtener información de centros de educación preescolar, primaria y secundaria. También, de daycares. Habrá más de 50 stands, talleres, juegos educativos para toda la familia, canopy y pared de escalar. La entrada y actividades son totalmente gratuitas y su horario es de 9 a.m. a 6 p.m. ambos días.

En Costa Rica, a raíz de la amplia oferta de educación privada que ha surgido en los últimos años, la decisión de elegir un centro educativo se vuelve compleja. Así en un mismo lugar se les facilitará a los padres el proceso de una elección más real acorde a sus necesidades y aspiraciones.

Para los expertos,  la decisión debe ser una mezcla de criterios como oferta académica, metodología y hasta distancia. Las opciones son cada vez más complejas: idiomas, método pedagógico, forma de evaluación, acceso a los maestros y profesor guía, oferta extracurricular (deportes, artes musicales, escénicas o plásticas), ciencias, plataforma tecnológica, infraestructura deportiva, entre otros. Otros criterios primordiales a considerar son aquellos orientados con la formación del carácter (valores, religión y filosofía de la institución).

Más información en la página web: www.expoescuelaycolegios.com y Facebook: Expo Escuelas y Colegios