Redacción Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública persiguieron y detuvieron a un presunto traficante de personas en un sector fronterizo de Los Chiles, provincia de Alajuela.

Se trata de un nicaragüense de apellido López, de 24 años, quien fue sorprendido por una patrulla policial cuando ingresaba a suelo nacional, al parecer guiando a varios migrantes nicaragüenses, entre ellos a dos niños de corta edad.

Este cumplimiento policial se realizó en un sector fronterizo conocido como Cevichito, en las cercanías de Las Tablillas de Los Chiles.

Agentes de la Policía de Fronteras sorprendieron a López a pocos metros de la línea fronteriza. Este hombre, de acuerdo con informes oficiales, salió corriendo para esconderse en un charral, donde sería localizado y esposado poco después.

El presunto coyote, de nacionalidad nicaragüense, cobraba tres mil colones por personas para trasladarlos desde Nicaragua hasta Los Chiles, burlando controles policiales en este sector de la frontera norte costarricense.

Supuestamente, guiaba a una familia, compuesta por una mujer, un hombre y dos niños de 2 y 4 años, hasta el Parque Central de Los Chiles, Alajuela.