San José – ¡Otro atraso más! El puente peatonal que se construye en La Galera en Curridabat sufrió un nuevo percance a pesar de que lleva 10 meses en su edificación.

El Mopt anunció que la presencia de cableado de compañías de televisión e internet impiden colocar la estructura de protección; sin embargo, aseguraron que ya la obra está lista.

Adrián Rojas, ingeniero a cargo de este proyecto que ha tenido múltiples inconvenientes. Su construcción inició desde setiembre del año anterior, pero atrasos derivados del traslado no oportuno de los servicios de electricidad, alcantarillado y servicios de telecomunicaciones de empresas públicas y privadas han impedido su avance.

“La pasarela debió quedar lista el fin de semana anterior, pero lamentablemente las empresas que ofrecen servicios de televisión e internet no trasladaron su cableado a tiempo, una situación reincidente en este proyecto y pese a que en la mayoría de los casos advertimos a las empresas con año y medio de anticipación al inicio de obras”, reprochó Rojas.

El funcionario dará un último aviso a las empresas para que en un plazo máximo de una semana trasladen sus bienes, caso contrario se gestionará el corte de ese cableado, según manifestó el ingeniero.

El puente tuvo un costo de 272 millones de colones.