Redacción- Los boxeadores costarricenses Robinson Rodríguez y Antony Solano arrancaron este viernes su paso por el Mundial de Boxeo que se disputa en Hamburgo, Alemania, y es organizado por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

El que mejor presentación tuvo fue Rodríguez, quien disputa su primer cita mundialista. Logró avanzar a segunda ronda tras derrotar al ucraniano, Nazar Kurotchyn, por decisión dividida (3-2) en los 49 kg, tres jueces votaron en su favor.

Solano, que también primerizo en esta justa, no corrió con la misma suerte. Cayó derrotado por decisión unánime por el brasileño Juan Goncalves.

Rodríguez se vio sereno y seguro de sí mismo dentro del cuadrilátero. Al frente tenía a un boxeador de mucha más experiencia, pero eso no hizo mella en su mentalidad.

Sobre la lona, el nacional se movió con tranquilidad, invitó constantemente a su rival a atacar y no repartió tantos golpes, pero sí los más efectivos, los necesarios para ganar el combate gracias a la decisión de los jueces.

“Muy contento, agradecido con Dios. Esta victoria es para ustedes, me sentí muy bien en el ring, demostramos que tenemos calidad en el país para venir a este tipo de competencias. Dejamos atrás a un boxeador que tiene mucho roce internacional, no obstante, hicimos un buen combate que nos dio la victoria», comentó Ramírez tras el combate.

El próximo rival del pugilista costarricense, Robinson Rodríguez,  será el campeón olímpico, Hasanboy Dusmatov, de Uzbequistán. EL duelo será este próximo sábado a las 11:00 de la mañana, hora costarricense.

Para el lunes será el turno de David Jiménez, que se medirá al ganador del combate de este sábado entre Jabali Breddy (Bahamas) y Tamir Galanov (Rusia).