Redacción – La sonrisa de una es sumamente importante, ya que puede ayudar abrir muchas puertas, tanto en lo laboral como sentimental.

Si eres de la persona que  fuma, toma té, café, refrescos o hace mucho que no visita a su odontólogo, pues ¡Cuidado! corre el riesgo  de que sus dientes acaben con un aspecto amarillo.

Una sonrisa desagradable causa molestia, así que aprende como blanquear los dientes de forma natural y a cuidar esas hermosas perlas que tiene en su boca.

Pulpa de fresa

Este es un procedimiento bastante sencillo de realizar, simplemente se debe tomar una pequeña cantidad de pulpa de fresas y frotarlas en los dientes durante unos cinco minutos, al cabo de los cuales puedes enjuagar muy bien su boca y usar hilo dental para sacar algunas semillas que se hayan quedado entre tus dientes.

Bicarbonato de sodio

Para realizar el blanqueamiento con el bicarbonato de sodio debes aplicar un poco de este polvo en el cepillo y frotar tus dientes, o agregar un poco sobre la pasta dental que utilizas regularmente.

Jugo de limón

Para blanquear los dientes con limón debes preparar una pasta con un poco de sal y jugo de limón, también puedes cambiar la sal por bicarbonato de sodio. Debes frotar muy bien sus dientes con esta pasta y luego enjuagar su boca con abundante agua fría.

Vinagre de manzana

El blanqueamiento a base de vinagre de manzana se prepara de la siguiente manera:

Se mezcla un poco de vinagre de manzana con bicarbonato de sodio para formar una pasta espesa, con la cual se debe cepillar muy bien sus dientes, para luego enjuagar con abundante agua fresca.

Cáscara de naranja y hojas de laurel

Este es un método muy efectivo, aunque poco conocido. Para realizarlo se deben triturar algunas cáscaras de naranja con unas hojas de laurel, luego se frotan los dientes con esta mezcla tratando de llegar a todos los lugares. A continuación, se debe enjuagar muy bien con agua fresca.

Trucos que mantienen sus dientes blancos

  • Trata de masticar con alguna regularidad manzanas, apio, zanahorias y brócoli.
  • Debe cepillar sus dientes por lo menos tres veces durante el día.
  • Procura evitar los refrescos oscuros y fumar. Si tomas alguna de estas bebidas debe cepillarse, o por lo menos enjuagarse inmediatamente después de hacerlo para prevenir que tus dientes se manchen.

NOTA: Se recomienda no abusar de estos consejos, ya que su aplicación en exceso (especialmente el limón y el bicarbonato) puede llegar a provocar (si se aplica muy a menudo y de forma exagerada) el efecto contrario en nuestros dientes.

¡Y a sonreír en exceso!