Redacción- Con una humillante victoria de 5-1 en el marcador global ante el Barcelona, el Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España, tras ganar 2-0 en el juego de vuelta.
El Madrid arrancó con todo a su favor. Jugaba en casa y acarreaba del juego de ida un marcador de 1-3. En pocos minutos, la confianza premiaba a los merengues con el primer gol del cotejo.
En cuatro minutos llegó el 1-0. Marco Asensio sorprendió y anotó un golazo de media distancia que dejó estático a Marc-André ter Stegen, quien defendía la portería azulgrana.
El conjunto blanco era amo y señor de las acciones. En 39 minutos definían el encuentro con el 2-0. El francés, Karim Benzema, anotó de media volea en el área chica.
Para la segunda parte el juego no cambiaría los locales se mantenían dominando el juego y atacando con frecuencia. El Barcelona también tenía algunas opciones, pero no eran definidas de gran manera.
La más clara de los culés las tuvo Luis Suárez, quien no aprovechó su posición y estrelló el esférico en el vertical derecho de la portería de Keylor Navas, que tenía un partido relativamente tranquilo, salvo unas tres acciones que los hicieron esforzarse de más.
El tiempo no se detenía y el ambiente de celebración se olía en el Santiago Bernabéu. Con un marcador global de 5-1, el Real Madrid se proclamaba campeón de la Supercopa de España.