Cae presunto “burro” narco con mercancía dentro del cuerpo

La Policía de Control de Drogas detuvo a un hombre como sospechoso de tráfico internacional de drogas.

Este al parecer llevaba una carga de droga intracorporalmente y pretendía salir del país llevando como ruta de viaje: Costa Rica – Madrid en España – Bruselas en Bélgica.

El hecho se dio en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ubicado en la provincia de Alajuela, lugar donde se dio la detención.

El sospechoso nació en Nigeria, cuenta con nacionalidad costarricense, es de apellido Ndubuisi y carece de antecedentes penales.

Las autoridades indicaron que el pasajero fue detenido por transportar droga intracorporalmente, específicamente óvulos que contenían cocaína. Posterior a que el hombre quedara detectado por los oficiales, estos lo trasladaron hasta un centro médico donde aún se encuentra realizando las deposiciones de óvulos.

De ser encontrado culpable por tráfico internacional de drogas, el hombre puede llegar a enfrentar una pena de prisión de hasta 20 años de cárcel, así lo estipula la Ley No. 8204 sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

 

Capturan hombre que asaltaba en el centro de San José

Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, agentes judiciales destacados en la Sección de Asaltos, lograron esta mañana la detención de un hombre de 50 años de edad, quien figura como sospechoso de participar en al menos dos casos de asalto a peatón.

La detención se realizó en la vía pública en el centro de San José, mientras estaba aparcado en un vehículo el cual al parecer también era utilizado en los asaltos, pues en la investigación se determinó que éste esperaba como chofer dentro del automotor mientras otros dos sujetos, que ya están plenamente identificados amenazaban a las víctimas con arma de blanca, para despojarlos de las pertenencias.

Los asaltos con los que se les vincula, ocurrieron uno el 5 de febrero  y otro el 23 de marzo del año en curso, cuando las víctimas caminaban por el centro de San José, entre las 5 y 6 de la mañana y fueron abordadas por dos personas, que los golpeaban y amenazaban con arma blanca para asaltarlos.

Las investigaciones en torno al caso continúan para dar con el resto de los asaltantes.