Guardacostas rescatan cachalote pigmeo en Guanacaste

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública rescataron anoche un cachalote pigmeo hembra que se atascó en playa Potrero de Santa Cruz, Guanacaste.

De acuerdo con informes confirmados esta mañana, el cetáceo medía metro sesenta de longitud y, pese las circunstancias en las que se encontraba entre rocas y arena, no sufrió lesiones de gravedad.

Los expertos  determinaron que se trataba de una hembra de cachalote pigmeo, (Kogia breviceps) “un cetáceo perteneciente a la familia Kogiidae”.

Su avistamiento no es usual pues este tipo de cetáceo bucea por tiempo indefinido.

El cachalote fue localizado a las 7:30 p.m. de ayer lunes y, tras varias maniobras, rescatado y llevado mar adentro para su liberación.

Mujer sospechosa de vender drogas en San Carlos iría a prisión preventiva

La Fiscalía Adjunta de San Carlos solicitará prisión preventiva contra una mujer de apellidos López Chávez, sospechosa de vender drogas.

La solicitud de medidas cautelares se realizará a las 9:30 a.m., ante el Juzgado Penal de la zona.

La imputada fue detenida ayer, en su casa, ubicada en Gramonales de Ciudad Quesada.

En el operativo se logró decomisar aproximadamente 11 envoltorios con aparente cocaína, otro con aparente marihuana, cuatro envoltorios con aparentes fragmentos de crack y ȼ1.100.000 colones en efectivo.

Según la investigación, la mujer vendía las drogas en su casa, y los viernes y sábados también realizaba dicha actividad en un bar, ubicado en el centro de Ciudad Quesada.

La causa 17-000076-065-PE continúa en investigación preparatoria, la cual consiste en la recolección y análisis de pruebas.

Dos hombres interceptaron y apuñalaron a joven en Aserrí

Agentes judiciales investigan las circunstancias que mediaron al resultar herido con arma blanca un hombre identificado como de apellido Monge de 33 años de edad, quien ingresó anoche pasadas las 8:00 de la noche a la Clínica Marcial Fallas.

Según el informe preliminar los hechos se dieron en el sector de Barrio María Auxiliadora en San Gabriel de Aserrí, cuando al parecer la víctima se encontraba en vía pública y por motivos que se desconocen fue interceptado por dos hombres, quienes lo hirieron con arma blanca en el pecho y en el brazo izquierdo.

Monge fue trasladado de inmediato al mencionado centro médico.

El caso está en investigación para tratar de dar con el paradero de los presuntos causantes de este hecho y determinar con exactitud lo ocurrido.

PCD detiene a «La Gorda», por vender drogas cerca de una Escuela en Aserrí

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvieron a una mujer conocida como La Gorda por vender drogas en las cercanías de una Escuela en Calle Los Ángeles de San Gabriel de Aserrí, San José.

Se trata de una costarricense de apellido Sánchez, de 31 años, quien registra antecedentes por introducir drogas a centros penales.

Esta mujer venía siendo investigada luego de cuatro reportes hechos por ciudadanos a la línea gratuita y confidencial 1176 de la PCD.

Sánchez fue vigilada durante varios días por agentes antidrogas que comprobaron su participación en el ilícito negocio.

De hecho, La Gorda operaba a solo 250 metros de una Escuela de San Gabriel de Aserrí, situación que generaba alarma y zozobra en esta comunidad.

Tras varias diligencias, la PCD detuvo ayer a la mujer y le decomisó evidencia para ser remitida a un Juzgado Penal acusada, inicialmente, de venta de drogas.

 En este momento se encuentra a la espera de medidas cautelares.