Redacción- Un solo segundo bastó para que la vida le cambiara a Sherman Guity, sin embargo, el futuro no le cerró las puertas, solo le cambió el panorama.

Así se lo hicieron ver Gilberto Pochet y Siler González, dos atletas paralímpicos costarricenses que han estado pendientes de Guity , después del accidente en el que el velocista perdió su pierna y durante su recuperación en el Hospital del Trauma del INS.

«Le aconsejamos que  primero se aferrará a Dios, luego, que ya no le hiciera mente a lo que tenía, lo que pasó, pasó. Él sabe lo que tiene y ya no hay vuelta atrás. Además, por la amputación debajo de la rodilla es más fácil que se recupere y vuelva a las pistas», aseguró González.

Los dos atletas sintieron la necesidad de darle su apoyo y confianza a Guity, en esta nueva etapa.»La comunidad de personas con discapacidad en Costa Rica, no lo va a dejar solo, jamás, porque muchos hemos pasado por lo mismo», indicó Pochet.

Y es que ambos saben que predicar con el ejemplo es poderoso; Pochet perdió su pierna a los 19 años, después de sufrir un violento accidente de tránsito, en el que impactó contra un árbol. Siler González fue amputado a los 12 años, producto de una malformación congénita que le impidió el desarrollo del fémur y de parte de su mano izquierda.

Los dos encontraron en el deporte una motivación para seguir adelante y un verdadero estilo de vida. Después del accidente Pochet ha practicado natación, tiro con arco, golf y basketball en silla de ruedas, y Siler se especializa en el lanzamiento de bala y jabalina.

Tanto Pochet, como González aseguran que la reunión fue muy positiva. «El tenía muchas preguntas con las que estaba cargando, con nosotros aclaró muchas dudas; sobre los tipos de prótesis, el vendaje y  la adaptación, se sintió en confianza porque sabemos el teje y maneje de esto», aseguró Pochet.

Los atletas aseguran que Guity está muy positivo y deseoso de entrenar y volver a las pistas. «Él va a quedar como nuevo con la prótesis, va hacerse con las medallas en el deporte paraolímpico», indicó uno de los ateltas.

Sherman Guity recibirá en los próximos días la prótesis con la que les aseguró, conquistará nuevamente las pistas de atletismo.