Redacción- El periodista costarricense Paulo Alvarado firmó un contrato de 2 años con la cadena de televisión hispana Telemundo. El periodista nació y creció en Barrio México, en San José, Costa Rica, y desde hace 3 años vive en Kansas City.

Paulo, se integrará a su filial ubicada en Austin, Texas como periodista y presentador.

Esta nueva etapa, es una de las más importantes que vivirá el costarricense radicado en Kansas City, Missouri desde hace 3 años, ya que con este nuevo reto laboral, el periodista pasará de trabajar en un mercado ubicado en el puesto 52 (Kansas City, Missouri), según el ranking de los 200 mercados de televisión hispanos de Estados Unidos, a uno que  ocupa el número 22.

Este ranking de mercados, se clasifica según la cantidad de población latina, cantidad de televisores y consumo de pauta publicitaria. Dada la inmensa población hispana  que radica en Austin, Texas, este cambio representa subir 30 lugares en dicho ranking.

Paulo se desempeñó por casi dos años como director de noticias y además fue el presentador del noticiero estelar de Univision Kansas City. Durante su paso por esta importante cadena, el costarricense defendió a capa y espada los derechos de los inmigrantes hispanos en la ciudad, además de haber sido seleccionado para participar en importantes iniciativas en pro de la comunidad y de igual forma, en el año 2017, fue elegido como uno de los líderes locales más influyentes en la comunidad hispana de Kansas City.

El joven periodista trabajará para la cadena Univision hasta el próximo 31 de agosto e iniciará labores con Telemundo Austin, el 18 de septiembre de 2017.

Paulo se declara orgulloso de sus raíces costarricenses y centroamericanas, además de  ser un fiel defensor de los derechos de los inmigrantes, especialmente los indocumentados y está muy involucrado con causas relacionadas a empoderamiento de  la mujer, derechos de la comunidad LGBT y defensa animal.

Actualmente vive en Kansas City con su familia y sus dos adoradas mascotas Dina y Tango, quienes han sido sus compañeros de viaje en los últimos 5 años.