Redacción – Cada vez más a los costarricenses les gusta la cultura estadounidense, tanto así que el año anterior el turismo de ticos hacia Estados Unidos creció en un 22%, según datos de la la Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham).

En el último año, la afluencia de turistas costarricenses hacia destinos estadounidenses creció 22% y totalizó 280.000 viajeros. Esto se refleja en los más de 16 vuelos directos a más de 16 ciudades diferentes desde Costa Rica.

“La oferta turística de los Estados va más allá de las compras y la diversión de los parques temáticos. Incluye entretenimiento, gastronomía, playas, montañas, actividades deportivas, entre otros. Con este evento queremos que los costarricenses descubran nuevos destinos y actividades que pueden visitar y experimentar en los Estados Unidos”, comentó Alberto Arguedas, Director Ejecutivo de AmCham.

Por ello, la AmCham realiza este miércoles el Visit USA “Trade Show”, un evento de capacitación y exhibición para el sector turístico emisor en Costa Rica, que reúne a más de 22 representantes de destinos, aerolíneas, hoteles, arrendadoras de vehículos y otros servicios en los Estados Unidos.

Entre las ciudades que se ciudades estadounidenses que participarán en esta edición del Trade Show se encuentran: Park City (Utah), Dallas (Texas), Las Vegas (Nevada) y varios destinos en el estado de Florida como St. Pete/Clearwater, Fort Lauderdale, Tampa Bay y Miami