Redacción- La Asociación Obras del Espíritu Santo (AOES), en su misión de velar en pro de la dignificación y la promoción humana para la población en vulnerabilidad social dentro y fuera del territorio nacional sin distingo de credo religioso, nacionalidad, raza o lengua; dará un mejor futuro a más de 700 jóvenes en riesgo social construir los Albergues Juveniles de Alegría –Torres Espíritu Santo.

“Muchos de estos jóvenes han vivido en instituciones toda su vida, con carencias de efecto y autoestima, por eso nosotros, en la Asociación Obras del Espíritu Santo, les damos la oportunidad de crecer y la oportunidad de terminar sus estudios, tener trabajo  y un mejor futuro”, comunicó el Pbro. Sergio Valverde, Director de la Asociación Obras del Espíritu Santo.

Los albergues serán 2 torres de 7 pisos, cada uno dedicado a los dones del Espíritu Santo, con capacidad para 744 jóvenes, a quienes se les brindarán oportunidades de estudios técnicos, laborales, y atención integral con el objetivo de que estos jóvenes no tengan que regresar a sus lugares de procedencia, donde las condiciones vulnerables de pobreza, drogadicción, delincuencia, entre otros, les niegan la posibilidad de un mejor futuro y desempeño en la sociedad.

En los Albergues Juveniles cada edificio tendrá 189 habitaciones, áreas recreativas y de atención psicológica y espiritual.